En la múltiple oferta de centrales estadísticas que se pueden consultar hoy en la red, una de las agencias más destacadas es Sofascore, que traduce los números de cada futbolista en una calificación que utiliza para todo tipo de ránkings. Y entre ellos, brilla un chileno.

Se trata de Ignacio González, quien no sólo es el arquero mejor calificado del Campeonato Nacional, si no que además se empina para dejar su huella en la oncena ideal que prepara este medio para jugadores latinoamericanos en el año que termina.

En diálogo con Redgol, el golero de Deportes Antofagasta reconoció el orgullo que le provocó el reconocimiento. "Es un honor para mí estar en el once ideal de Latinoamérica de una página tan prestigiosa, que se utiliza mucho en el fútbol. Son muy certeros los datos estadísticos", explicó.

El arquero de 32 años, que estuvo preseleccionado en la Roja de Martín Lasarte, se declaró "feliz por lo realizado este año, por la regularidad. Por números (tuvo un promedio de 7,18 en 2021), estar ahí es un motivo de orgullo".

La revisión de los indicadores es atractiva. González registra 29 partidos, terminó diez con el arco invicto y estuvo cuatro veces en el equipo chileno de la semana. Concedió en promedio un gol por partido y capturó dos de diez lanzamientos penales.

Por eso, el golero formado en Colo Colo no se pone techo. "En cuanto a lo que viene, hay hartas ofertas y estoy viendo qué pasa. Pretendo mejorar lo realizado en 2021, tengo contrato vigente y hay objetivos altos como competir en una copa y aspirar a un título en Chile", valora.

Pero Nacho González no es el único que hizo historia en Chile. Otros dos jugadores pertenecieron a clubes chilenos, como son los casos de Emiliano Vecchio (Unión Española y Colo Colo) y de Pablo Lavandeira (Antofagasta y Audax Italiano).

La nómina que encabeza Nacho González tiene a Emanuel Coronel (Banfield), Pablo Míguez (Alianza Lima), Leo Ortiz (Red Bull Bragantino) y César Ibáñez (Huracán) en defensa. Vecchio (Rosario Central), Lavandeira (Ayacucho), Giorgian de Arrasceate (Flamengo) y Raziel García (Cienciano) para la medular, Julián Álvarez (River Plate) y Hernán Barcos (Alianza Lima).