El ex seleccionado sudafricano, Anele Ngcongca, falleció la madrugada de este lunes a los 33 años tras sufrir un accidente vehicular en la ciudad costera de Durban, en la provincia de KwaZulu-Natal del país africano.
La lamentable situación fue confirmada por la Asociación de Fútbol Sudafricana en un comunicado firmado por el presidente, Danny Jordaan.
“Este 2020 ha sido un año terrible, económica y socialmente, y hemos perdido a muchos de nuestros seres queridos. La muerte de Anele resume este espantoso año”, manifestó el timonel del fútbol sudafricano.

Anele Ngcongca posó para la FIFA en la previa de Sudáfrica 2010.
Agregó que “hemos perdido a varios de nuestros jugadores por accidentes de carretera y no puedo recalcar lo suficiente la importancia de respetar los límites de velocidad y otras regulaciones de conducción”.
Según las informaciones provenientes desde Durban, Ngcongca habría salido eyectado del automóvil mientras la mujer que lo acompañaba y conducía el vehículo, aparentemente su representante, se encuentra hospitalizada con riesgo vital.
Defensa de profesión, Anele Ngcongca fue parte de la selección anfitriona en el Mundial de Sudáfrica 2010 y un registro de más de 53 partidos con los Bafana Bafana.
En cuanto a clubes, Ngcongca se inició en el Fortune sudafricano para posteriormente desempeñarse en el Genk de Bélgica, Troyes de Francia y Mamelodi Sundowns. Actualmente se encontraba negociando su fichaje en el AmaZulu.