Los tres cupos restantes de las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022 se definirán en el repechaje que en su sorteo determinó que entre Italia y Portugal solo uno de ellos asistirá a la máxima cita que se realizará a finales del próximo año en medio oriente, una fecha bastante inusual.

En Zurich terminó sucediendo lo que muchos temían pues una de las grandes potencias mundiales quedará afuera con los dos últimos campeones del Viejo Continente. Eso quiere decir que la presencia de Cristiano Ronaldo en el que podía ser su última Copa del Mundo está más en duda que nunca.

Cabe recordar que son tres llaves de semifinalistas a partido único, ambos ganadores disputarán un encuentro y el que resulte ganador tendrá su cupo. La primera de ellas la conforman Escocia ante Ucrania y Gales contra Austria, siendo el que avance acá el que dispute la final en casa.

La segunda serán los compromisos entre Rusia y Polonia (cerrarán en casa) además del Suecia frente República Checa. Todas las miradas estarán en los duelos de Italia frente a Macedonia del Norte y el de Portugal con Turquía, con hipotética definición en territorio lusitano.

Los encuentros del repechaje de las Eliminatorias UEFA serán a finales de marzo de 2022. Las semifinales están pautadas para el 24 y 25 del mismo mes mientras que las finales quedan para el 28 y 29.