José Mourinho estalló contra Manchester City luego que el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidiera revertir el baneo de la UEFA que les impedía jugar Champions League, y redujo todo a una multa monetaria. El estratega portugués aseguró que si los ciudadanos son inocentes no deberían pagar sanción económica.

En conferencia de prensa, el entrenador del Tottenham no tuvo problemas en mostrar su enojo por el fallo del TAS a favor de los ciudadanos, poniendo en duda la polémica determinación:

“En este caso, es una decisión vergonzosa porque si (Manchester) City no es culpable, entonces no se te castiga con 10 millones", comentó Mourinho.

Pero el portugués no se quedó ahí, y aseguró que el elenco de Josep Guardiola debería seguir baneado de Champions League, insistiendo en dudar de la inocencia de los ciudadanos:

“Si no eres culpable, no deberías tener una multa. Si son culpables, la decisión también es una vergüenza y debería ser expulsados de la competencia", dijo el estratega de los Spurs.

Finalmente, Mourinho comentó que, pese a no tener respaldo acerca de la culpabilidad de los citizens, de igual manera la determinación del TAS le parece un orpobio:

"No sé si Manchester City es culpable o no, pero de cualquier manera es una decisión vergonzosa", finalizó el portugués.

Tras la polémica decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo, Manchester City deberá pagar una multa de 10 millones de euros y sí podrá estar en la próxima Champions League, instancia a la que ya clasificaron.