Pablo Guede completó la manita de chilenos en el Morelia. Con la llegada de Gonzalo Jara desde Estudiantes de La Plata, el equipo mexicano consolida la mayor colonia de chilenos en el fútbol mexicano, al mando de Pablo Guede, ex entrenador de Colo Colo y Palestino.

Guede y Jara coincidieron en el fútbol chileno con el Cacique y Universidad de Chile, respectivamente. Incluso, el entrenador argentino solicitó su fichaje como refuerzo a la U, cuando dirigía a Al Ahli en Arabia Saudita.

El deseo se cumplió un año y medio después y en el cuadro de Monarcas, que ya había hecho noticia por las contrataciones de Jorge Valdivia y Martín Rodríguez, ambos dirigidos por Guede en el conjunto albo.

El tridente  se suma a la colonia preexistente en Morelos. Rodrigo Millar es el veterano de 38 años que llegó en 2015 al conjunto michoacano, mientras Sebastián Vegas lo hizo en 2017 y estuvo a punto de saltar al Monterrey en el último mercado azteca.

Pero no se quedarán ahí. En junio debe arribar al club Nicolás Díaz, luego de que Morelia ejerciera la opción de compra que había señalado Palestino. El defensor de la Sub 23 estará hasta esa fecha en Palestino, en calidad de préstamo.

De esta manera completará la media docena de jugadores chilenos en su plantilla, una circunstancia que mucho tiene que ver con Pablo Guede y que pondrá a prueba al equipo que fue semifinalista de la última Liga MX.