Boca Juniors derrotó a River Plate en penales y se quedó con el superclásico trasandino y la clasificación a cuartos de final de la Copa Argentina. Con Paulo Díaz titular, el Millo se despidió amén del 4-1 en los penales.

Tras el duelo se dio un curioso y simpático diálogo entre el DT de Boca Miguel Ángel Russo y el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Con la clasificación en el bolsillo, Russo se acercó al Muñeco y le deseó éxito a River Plate en Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro. El archirrival de Boca Juniors es el único argentino en los cuartos de final del torneo continental.

“Mucha suerte en la Copa, eh. Cuídate, allá te hacen de todo”, dijo Russo a Gallardo, quien se mantuvo en silencio pero le dedicó una sonrisa.

Y claro: Boca se siente perjudicado precisamente contra Atlético Mineiro en la fase anterior en un escándalo que incluyó dos goles no cobrados a Boca y un papelón de los argentinos en la zona de camarines.

Respecto al Boca-River propiamente tal, Russo sentenció que “fue muy parejo todo. Hoy tuvimos suerte gracias a Dios. Los jugadores se merecen esto por todo lo que sufrimos... Lo de la Copa Libertadores fue una injusticia pero de a poco nos vamos recuperando. Estoy emocionado por la gente de Boca, que necesitaba estas cosas”.