arrow_downward
Costa suena en el City
Internacional Inglaterra

Micah Richards aconseja a Guardiola: "Si el Manchester City ficha a Diego Costa, gana la Premier"

El ex Citizen y actual analista de BBC pidió al delantero español para el equipo de Guardiola.

escrito por
Matías Medina

Costa suena en el City

Costa suena en el City (Foto: Getty Images)

El Manchester City es escolta del líder Manchester United y está a dos puntos de la cima de la Premier League, pero con un partido menos. Es por esto que los de Pep sueñan con pelear por la liga inglesa y volver a conquistarla tras el éxito del Liverpool en la temporada pasada.

Eso sí, hay quienes creen que los Citizens deben reforzarse para luchar por el título. El ex jugador del City y actual comentarista de la BBC, Micah Richards, aconsejó a Pep que pida la contratación del delantero Diego Costa.

El Lagarto está libre desde que rescindió su contrato con el Atlético de Madrid por motivos personales y sería un excelente opción para Pep debido a las constantes lesiones de Sergio Agüero, quien actualmente está aislado por coronavirus.

Richards señala que "el Manchester City ya está en una forma muy buena, pero si ficharan a Diego Costa ahora, les ganaría la Premier League, estoy seguro. Costa tiene 32 años y no estoy sugiriendo que sea una solución a largo plazo para el City, pero el exdelantero del Chelsea es agente libre después de terminar su contrato con el Atlético de Madrid en diciembre y puede fichar por cualquiera gratis. ¿Por qué no tenerlo hasta el final de la temporada? Haría más que alborotar y ser un dolor en el culo para las defensas rivales: es un rematador probado que ofrecería al equipo de Pep Guardiola un plan B adecuado".

El ex zaguero inglés puso como ejemplo a Edinson Cavani en el Manchester United: "Es muy inteligente con su movimiento y cómo ocupa a los defensores. Eso significa más espacio para los demás, y Costa tendría el mismo efecto. ¿Me estás diciendo que con las ocasiones que crea el City no conseguiría 10 goles antes del final de la temporada? Por supuesto que lo haría, y ¿cómo de valiosos podrían ser esos goles?".

Temas

Comentarios


Lee También