Diego Armando Maradona conmocionó al mundo al morir este miércoles en su residencia privada, en Argentina, por su presunto paro cardiorrespiratorio. Apenas algunas horas tras conocerse la noticia, Lionel Messi dio sus condolencias en redes sociales.

Maradona se descompensó en su hogar, donde estaba acompañado de su familia, y pese a que llegaron seis ambulancias para intentar ayudarlo y asistirlo, un paro cardiorespiratorio terminó con su vida, dejando en shock al mundo entero.

Lionel Messi, uno de los futbolistas trasandinos más comparados con el Diego a lo largo de su carrera, se valió de Instagram para compartir su último adiós al mítico Diez, dejándole un conmovedor mensaje:

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno", escribió la Pulga.

El jugador del Barcelona no escondió su pesar por el triste fallecimiento de Diego Maradona, y aseguró que intentará quedarse "con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos. QEPD".

Lionel Messi se suma así a Cristiano Ronaldo, quien minutos antes compartió un desgarrador mensaje en Twitter por la muerte de Diego Maradona.

De esta manera dos de los mejores futbolistas de la actualidad se suman a las miles y miles de condolencias de todo el mundo para despedir al astro argentino que nos dejó a los 60 años.

El astro mundial del balompié había cumplido hace poco 60 años, logrando que una vez más el globo se volcara a sus pies a rendirle homenajes y saludos por su natalicio, mostrándole aprecio y amor por todo lo entregado al deporte.

Diego Armando Maradona y su magia quedarán por siempre en el recuerdo de los futboleros del mundo, llevándose consigo gran parte de lo que todos conocemos como "fútbol".