Tras las primeras llaves de octavos de final, el debate sobre quién será la mayor figura del Mundial de Qatar 2022 ya está instalado. Kylian Mbappé y Lionel Messi se han instalado como los grandes favoritos, pero todo apunta a que el francés se quedará con el reconocimiento.

Su tremendo paso por el torneo, donde es el goleador con 5 tantos y se elevó como pieza clave en la clasificación frente a Polonia, lo tienen como el favorito. Aunque el 10, aún apareciendo solo en algunos momentos, no se queda atrás.

Para el fútbol chileno, el claro ganador en ese gallito es Kylian Mbappé. En conversación con RedGol, varios históricos de nuestro balompié se dieron su voto a la Tortuga, dejando incluso claro que Lionel Messi está por debajo en el Mundial de Qatar 2022.

Héctor Puebla fue uno de los que no dudó en elegir al francés. "Lo ha demostrado y más encima ha hecho goles importantes, que es lo que sabe hacer", señaló. "Creo que va a estar el jugador ideal en el equipo que sale campeón. Argentina no creo, eso sí", agregó.

Por su parte, Miguel Neira recalcó que "Mbappé ha demostrado en todos los partidos lo desequilibrante que es y tiene a Francia ahí en la gloria". En esa misma línea, le restó méritos a Messi. "En el último partido con Australia, antes de hacer el gol no había tocado la pelota. Caminó todo el partido. No está en el nivel para ser el mejor, a menos que sean campeones".

Jorge "Coke" Contreras mantiene el favoritismo de la Tortuga. "Hasta ahora, Mbappé. Yo apuesto a Neymar con Brasil como campeón y pienso que si sale todo bien, él puede ser el gran protagonista del Mundial", lanzó. "Hoy es Mbappé, por la diferencia que marca en su equipo. Si sigue en esa racha, seguramente romperá algún récord".

"A Messi lo he visto bien, se ha puesto la jineta o el papel de líder y ha logrado cambiar un poco el rendimiento del equipo, que es una de las cosas que uno quiere verle. Está siendo decisivo por todo lo que hace, porque todo el mundo lo busca y debiera cambiar la suerte de Argentina siempreCon Arabia Saudita se perdió en el partido y no supo resolver situaciones. Ahora supo hacerlo", agregó.

A esos dichos se suma Jorge Aravena, quien señaló que "para mí, Mbappé. Es un jugador que ya fue campeón del mundo con poca edad y hoy está demostrando un enorme nivel en la Copa del Mundo".

Ahí el Mortero explica por qué Messi se queda atrás. "Argentina tuvo una llave muy suave en la primera fase y Polonia no era rival en absoluto para ellos, no atacó ni nada. Han sido más complicados los partidos de Francia".

Finalmente está Héctor Pinto, quien le agrega otro voto a Mbappé. "Es una persona mucho más completa en cuanto al despliegue físico, goleador, velocidad, cabecea. Yo lo encuentro muy bueno a Messi, de los mejores del mundo, pero tiene muchas lagunas dentro de un partido".

"Viene de hace rato. Es muy inteligente para ubicarse, nunca se ha marcado, se hace camino, entonces como va siguiendo la pelota de repente le llega y crea peligro o hace goles. A mí, en cuanto a fútbol, goles, habilidad, fuerza y por la edad también, es más joven. Sabiendo que Messi es de los mejores del mundo, Mbappé va a sobresalir", sentenció.