Cada cierto tiempo aparece un nuevo crack brasileño que está destinado a romperla en el fútbol mundial y los grandes europeos lo fichan cuando sólo son jóvenes promesas. El caso más emblemático de los últimos años es el de Neymar, quien las hizo todas en el Santos y el Barcelona lo compró en 2013 para consolidarlo en el Viejo Continente.

Y así como con Ney, pasó con Vinicius Junior y Rodrygo Goes al Real Madrid, dos jóvenes jugadores que tienen todo para brillar en Europa. Ahora, una nueva promesa del fútbol brasileño la rompe en el Fluminense y un poderoso inglés lo tiene en su mano.

Se trata de Kayky, delantero del Flu de sólo 17 años que ya lo apodan como el "Neymar zurdo", ha sido fichado por el Manchester City, quienes ya llevaban tiempo siguiéndolo. El brasileño ha sido denominado como el mejor futbolista joven del país e incluso el mejor sub-17 del planeta.

El City football group ya tenía un acuerdo con el futbolista por unos 10 millones de euros. Ahora, a la cifra fijada inicialmente, se le sumarán una serie de variables y un 20% de una futura venta para el Fluminense. Kayky recién comienza a jugar sus primeros minutos en el profesionalismo y ya deslumbra a todos con su enorme talento e impresionante parecido con el estilo de juego de Ney. 

Pero eso no es todo. En la misma operación de Kayky, el City también se ha hecho con otro jugador del Flu, Metinho. Eso sí, primero se le probará en el Troyes, actualmente líder de la Ligue 2 y de confirmarse su clasificación se incorporará al plantel de Guardiola.