El 2021 comenzó con todo en el fútbol de Europa, pues desde este lunes 4 de enero se dio comienzo oficial al mercado de fichajes con varios nombres propios como los más bombásticos. El hecho que Lionel Messi y Sergio Ramos estén habilitados para negociar con cualquier equipo le añade un plus de peso a esta ventana de transferencias.

Sin embargo, esta ventana de transferencias está llegando a su fin, porque hasta este 1 de febrero tienen los clubes para negociar nuevas contrataciones y afinar los equipos para afrontar el segundo semestre de la temporada.

Si bien son tiempos complicados en materia económica por las consecuencias que ha dejado la pandemia de coronavirus, los clubes europeos están barajando diversas formas de pagos: préstamos con opción de compra, intercambio de jugadores, entre otras cosas, para cumplir con los deseos de sus directores técnicos.

Sigue el minuto a minuto de los traspasos y rumores del mercado de invierno europeo:

10:30 Liverpool trabaja contra reloj para fichar a dos defensores centrales: Ben Davies, del Preston North End, y Ozan Kabal, del Schalke 04. Según la prensa inglesa, el primero llegará por un préstamo con opción de compra. Los Reds abonarán cuatro millones de euros.

Por su parte, la situación de Kabal es más compleja, ya que la dirigencia del Liverpool tiene un acuerdo con el jugador y el equipo alemán. Se habla de una operación de 30 millones de euros. Sin embargo, Schalke 04 no lo dejará partir hasta que tenga su reemplazante amarrado, que sería Shkodran Mustafi.

Domingo 31 de enero

14:00 El Valencia anunció la llegada de Patrick Crutone, proveniente del Wolverhampton. El delantero italiano estaba cedido en la Fiorentina y ahora apunta a ser una de las soluciones de los chés.

13:00 El francés Jean-Clair Todibo, ficha del Barcelona, está actualmente cedido en Benfica pero puede cambiarse al Niza. El central no pudo asentarse en el conjunto luso y solo pudo disputar dos compromisos.

12:00 El paraguayo Antonio Sanabria deja el Betis de Manuel Pellegrini y fue confirmado por el Torino. La mala noticia es que apenas al arribar a Italia fue confirmado como caso positivo de Covid-19.

11:00 Dayot Upamecano está en la mira de todos y su agente afirmó que Bayern Munich pisa fuerte. "Están realizando un gran esfuerzo y ha encontrado el punto adecuado. Por otra parte, solamente la Premier League sigue en lo más alto de la puja", dijo Volker Struth.

10:00 Manchester City tiene claro que Lionel Messi es su prioridad para la siguiente temporada y le busca, incluso, acompañante. The Athletic informa que Erling Halaand y Joao Félix son motivos de su interés.

9:30 Sami Khedira tiene una posibilidad de regresar al fútbol de Alemania al no contar en Juventus desde hace un buen tiempo. Según Kicker, el campeón del mundo en Brasil 2014 puede ir al Hertha de Berlín.