Jorge Sampaoli y el Olympique de Marsella han esperado sacar el máximo provecho de la operación salida de Barcelona, siendo ahora Philippe Coutinho el nuevo motivo de interés del técnico argentino quien ya anteriormente hizo con los servicios de Konrad de la Fuente, una de las joyas de la cantera culé.

El equipo que dirige el exentrenador de la selección de Chile espera poder llevarse al brasileño, quien luego de tres temporadas con los catalanes, teniendo en medio un préstamo con el Bayern Munich, en las que no pudo cumplir con la gran expectativa que significó su fichaje desde el Liverpool.

Es por eso que en medio de una crisis financiaria, la institución blaugrana espera reducir fuertemente su masa salarial y uno de los señalados para marcharse es el brasileño, que en las más reciente campaña no pudo disputar una buena cantidad de partidos por diversos problemas físicos.

Según información dada a conocer por L'Equipe, hay un claro acercamiento entre el Marsella y Coutinho por lo que estarían en conversaciones con el jugador y buscan la fórmula económica que les permite pagarle al menos la mitad de su salario actual y una prima de fichaje de 10 millones de euros.

Cabe destacar que Sampaoli y el Olympique de Marsella finalizaron quintos de la última edición de la Ligue 1 por lo que en la temporada que se avecina tendrá la posibilidad de jugar competencia europea.