El mercado de fichajes en Europa parece que estará más que interesante luego de terminar la temporada y uno de los movimientos más interesante de los que se cocina involucra a dos equipos que quieren volver a años mejores pues Barcelona negocia con Manchester United por Frenkie De Jong.

Pero para la prensa catalana el acercamiento es algo más serio que un simple interés pues las conversaciones están bastante adelantadas según reportó Gerard Romero. "Antes del final de liga y con un 95% de probabilidades, Frenkie De Jong va a ser traspasado al Manchester United. Es un tema económico puro y duro. El Barça necesita vender un jugador que en el club no ha sido top", puntualizó.

El periodista siguió dando detalles de una operación que resulta más que llamativa. "La operación se cerraría por entre 70 y 80 millones de euros. Estamos a 11 de mayo y todavía puede cambiar la situación. En el club tienen claro que si sigue una temporada más y el jugador no explota, va a perder valor y el Barça perderá dinero", añadió.

El mediocampista neerlandés arribó al cuadro blaugrana para la campaña 2019-20 tras una tremenda actuación con el Ajax, con los que llegó a semifinales de la Champions League. Si bien se ha vuelto un titular fijo con el club y sus diferentes entrenadores, no ha cumplido del todo las expectativas.

Para Manchester United será uno de los primeros grandes fichajes con los que contaría el nuevo entrenador Erik Ten Hag, quien llega a Old Trafford desde el mismo equipo del que surgió De Jong, conociéndose de esa gran temporada en la que se mostraron ante los grandes del continente.