En Chile recordaremos por un tiempo a Luis Díaz, delantero colombiano, que fue un dolor de cabeza para la defensa de la Roja en la pasada fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

El cafetero brilla cada fin de semana en el Porto de Portugal y ha abierto el apetito de grandes clubes de Europa, como Chelsea, Tottenham, AS Roma y Barcelona.

El último en sumarse es Bayern Munich, que según "TZ", pretende ficharlo para reemplazar a Kingsley Coman, quien probablemente saldrá de la plantilla en la próxima temporada.

“Los bávaros colocaron al extremo entre los jugadores a seguir de cerca en 2021/2022, sobre todo por la fantástica actuación que tuvo en la Copa América donde, junto a Messi, fue el máximo goleador, con cuatro tantos”, dice el medio.

Díaz está tasado en unos 40 millones de euros, aunque todo indica que el Porto subirá la puntería en la próxima ventana de fichajes si los interesados siguen aumentando.

En esta temporada el colombiano suma cinco goles en siete partidos y se está transformando en la gran estrella del fútbol portugués.

Díaz debutó en 2016 con el Barranquilla FC, un año después pasó al Junior, para luego despertar el interes del Porto, que se lo llevó en 2019. En aquel equipo ha marcado 18 goles desde que arribó.