El Barcelona sigue planificando lo que será su participación en el mercado de fichajes de enero de 2022 y para reforzar la posición de delantero han sido diversos los nombres que han sonado, pero esta mañana desde España avisaron que Edinson Cavani tomó ventaja y es quien tiene más opciones de vestirse de culé.
Así lo reveló recientemente Sport, desde donde avisaron que “el Barça yaha llegado a un principio de acuerdo con el futbolista para firmarle por una temporada y media”, pero igualmente advierten que “todo estaría a expensas de que el Manchester United autorizase su salida con la carta de libertad a partir de las próximas semanas”.
Junto con eso, también detallan que la directiva blaugrana sigue teniendo en carpeta varios nombres para reforzarse en el ámbito ofensivo, pero que la completa disposición del ariete uruguayo para llegar a un acuerdo fue un punto a favor para que las negociaciones se llevaran de forma rápida.
El equipo que preside Joan Laporta no la pasa nada de bien tanto en lo deportivo como en lo económico.Xavi sigue buscando la fórmula que le permita al club regresar a competir en la elite, mientras que en las oficinas del Camp Nou ordenan la billetera.
Y sobre ese último punto el citado medio revela que el charrúa de 34 años “está dispuesto a percibir una ficha muy baja durante los seis primeros meses de contrato para recuperar salario durante la próxima temporada. Solo así el Barça podía esquivar el famoso límite salarial ante un enero en el que, por ahora, las salidas siguen encalladas”.
Para finalizar, destacan que la operación no está cerrada en su totalidadporque esperan llegar a un amable acuerdo con el United, quienes ya se encuentran analizando la opción y no se han manifestado ni a favor ni en contra de entregarle su pase, ya que su contrato con el elenco inglés termina el 30 de junio de 2022.
Sin embargo, cierran apuntando que “si Cavani fuerza la situación parece que lo más lógico es que haya un acuerdo entre todas las partes y el futbolista pueda aterrizar en Barcelona durante los primeros días de enero”.