El mercado de fichajes todavía no comienza en Europa pero el baile de nombres para reforzar a los distintos equipos empezó hacer largo rato, y uno que ha tenido harto movimiento es el Barcelona, que estaría por recibir una nueva oferta por Sergiño Dest si es que Chelsea se decide a ofertar por él el millonario monto que tienen pensado.

Y es que el 1 de enero de 2022 los Blues dejarán el cotillón de lado y viajarán hasta el Camp Nou para hacer una jugosa oferta al club blaugrana por el lateral derecho estadounidense, quien ayudaría de gran manera a la institución si la información compartida por Express de Inglaterra sobre las condiciones del traspaso se concreta.

Esto porque el citado medio inglés anuncia que en las oficinas de Stamford Bridge estarían analizando la opción de ofrecer 35 millones de euros por el joven carrilero de 21 años, lo que sin duda alguna recibirían encantados en el área de finanzas ante la inminente llegada de un nuevo refuerzo.

Y es que la directiva blaugrana espera poder cerrar también el fichaje de Ferran Torres, y para poder ir por él apenas empiece el mercado de pases necesitan reducir los costos de su plantilla.

Y para bajar los costos de los sueldos es importante dejar partir varios jugadores, ya que de esa manera podría mantenerse bajo el reglamento económico que establece La Liga de España con respecto a los límites salariales, situación en la que Dest aparece en la lista de salida.

Cabe recordar igualmente que el jugador norteamericano llegó hace algunos meses al club pero no ha podido tener el rendimiento que se espera de él debido a constantes lesiones y dolencias en la espalda. Pese a eso, seguiría estando a la altura de llegar a otros grandes del Viejo Continente y ahí es donde aparece el equipo de Thomas Tuchel.

Esto porque también cabe destacar que el cuadro de Londres está buscando un jugador para cubrir el puesto de lateral que dejó Ben Chilwell tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Puesto donde Xavi tiene planeado usar a Dani Alves apenas puedan inscribirlo en la próxima ventana de contrataciones.

Finalmente, el citado medio destaca que las relaciones son de lo más cordiales entre el Barcelona y el Chelsea, e incluso advierten que el elenco que preside Joan Laporta podría estar también interesado, una vez más, en contar con el español César Azpilicueta para ser el lateral izquierdo.