El Mercado de fichajes en Europa comenzó este 1 de enero y serán 30 días donde los clubes del Viejo Continente podrán mover el naipe y buscar a las grandes figuras que les den un segundo aire en la mitad de la temporada europea.

4 de enero | Según medios hispanos el delantero del Borussia Dortmund y una de las principales joyas del fútbol actual, Erling Haaland, habría decidido firmar con los catalanes en el próximo mercado de verano en Europa y así ser su nueva estrella de cara a la temporada 2022-23. 

Si bien por mucho tiempo se aseguró que el noruego de 21 años sería Merengue, lo cierto es que la gran obsesión del conjunto madrileño es Kylian Mbappé, actual jugador francés del PSG, por ello el noruego habría preferido jugar por los Blaugranas y evitar ser eclipsado por la figura gala.

Sin embargo, eso no es todo lo que acontece hoy en el Barcelona. Los culés están viviendo una época de transición al mando de Xavi Hernández, y poco a poco han ido armando un equipo que espera volverlos al sitial que alguna vez tuvieron. En defensa, por ejemplo, uno de los nombres que figura es César Azpilicueta del Chelsea, hombre que, sin embargo, estaría siendo tentado por otro conjunto español, el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

 

Sigue EN VIVO el MINUTO A MINUTO del Mercado de fichajes 2022:

4 de enero | Desde España revelaron que el delantero del BVB optó por firmar con los Blaugranas y ser su nueva estrella de cara a la próxima temporada. A los Merengues los desechó para no quedar a la sombra de Kylian Mbappé.

 

Mbappé en el Madrid y Haaland en el Barcelona podría ser la nueva gran rivalidad del futbol mundial. (Foto: Getty)

Mbappé en el Madrid y Haaland en el Barcelona podría ser la nueva gran rivalidad del futbol mundial. (Foto: Getty)

 

4 de enero | Atlético de Madrid le quiere robar el fichaje de César Azpilicueta al Barcelona para reemplazar la salida de Kieran Trippier.

 

César Azpilicueta podría volver a España para jugar por el Barcelona o el Atlético de Madrid. (Foto: Getty)

César Azpilicueta podría volver a España para jugar por el Barcelona o el Atlético de Madrid. (Foto: Getty)

 

3 de enero | Días movidos en el FC Barcelona, mientras el español Ferran Torres fue presentado en el Camp Nou, los dirigente trabajan en renovar a sus valores más exportables, uno de ellos es Ousmane Dembélé, quien recibió un ultimátum esta tarde al no responder a la oferta de renovación del cuadro catalán.

 

 

Ferran Torres fue presentado en el Camp Nou. (Foto: Ferran Torres)

Ferran Torres fue presentado en el Camp Nou. (Foto: Ferran Torres)

 

3 de enero | El súper equipo del PSG sigue buscando jugadores y este mercado de verano puso sus ojos en la joven estrella inglesa del Crystal Palace Conor Gallagher, el jugador de 21 años, sin embargo, pertenece al Chelsea y se encuentra cedido en "las Águilas".

 

 

 

2 de enero | En Europa ya se habla de una jugosa oferta que prepara el Newcastle por Ben Brereton Díaz, quien lleva 20 goles en la temporada en el Blackburn Rovers. El chileno sería una de las figuras que buscan en las Urracas tras ser el equipo más "millonario" de Europa.

Foto: Getty/Redgol

Foto: Getty/Redgol

1 de enero 2022 | Desde este momento inicia el Mercado de fichajes en Europa en el periodo invernal, que tendrá su término el 30 de enero en las ligas importantes del Viejo Continente.

28 de diciembre | Barcelona dio el primer notición del mercado de fichajes y anunció la contratación de Ferrán Torres, proveniente desde el Manchester City y que se suma a Dani Alves, quien llegó hace algunos meses y aún no debuta.

Foto: Barcelona

Foto: Barcelona