Todo parece indicar que el futuro de Tomás Alarcón en el fútbol chileno tiene los días contados, porque en los últimos días ha trascendido que clubes de México y España lo están sondeando para el segundo semestre del 2021.

En ese contexto, este viernes apareció un nuevo candidato: Cádiz CF, equipo que milita en la Primera División de España, pues afirman que las negociaciones estarían avanzadas y tras su participación en la Copa América no volvería a vestir la camiseta de O’Higgins.

Es una apuesta del club amarillo por un centrocampista en plena progresión. Hasta hace poco destacaba como un pivote defensivo de buena anticipación y colocación. Pero en los últimos tiempos ha sido capaz de progresar en su juego y ahora se suele descolgar siendo un box to box, con presencia en las dos áreas y un concepto táctico interesante”, publica el medio español El Desmarque.

Su nombre se ha relacionado con el Granada, el Getafe, el AEK de Atenas y varios equipos de México. El Cádiz es otro de los candidatos para hacerse con un jugador que puede encajar muy bien en el esquema de Álvaro Cervera”, agregan.

El volante es parte de la nómina de Chile para disputar la Copa América. (FOTO: Agencia Uno)

El volante es parte de la nómina de Chile para disputar la Copa América. (FOTO: Agencia Uno)

“Ha sido comparado a su compatriota Gary Medel por su agresividad en la medular, pero con bastante más control que el ex del Sevilla. A lo largo de su trayectoria siempre ha estado jugando en equipos por encima de su edad y destaca por ser una persona muy familiar”, sentencia el citado medio.

De esta manera, es cuestión de días para que Tomás Alarcón sea anunciado en su nuevo club y logre dar el salto al extranjero, siendo los clubes de la liga española los más interesados en contratar sus servicios.