Desde el 1 de enero varios futbolistas del Viejo Continente quedaron con total libertad para negociar con cualquier club y cambiar de aires la próxima temporada. Y uno de ellos es Sergio Ramos, quien aún no logra renovar su vínculo con el Real Madrid.
Varios clubes están siguiendo de cerca su situación contractual: Tottenham de José Mourinho, París Saint-Germain de Mauricio Pochettino y Manchester City de Pep Guardiola lo tienen en carpeta.
En ese sentido, según afirma ESPN “el City sabe que la operación será muy complicada, pero quiere reforzar la zaga de cara a la próxima temporada y la opción del veterano futbolista español gusta mucho a Pep Guardiola”.
“Ramos cumplirá 35 años en marzo pero en Manchester creen que su rendimiento todavía es óptimo y consideran que sería una operación “interesante” para una defensa que sigue echando de menos a un referente con experiencia desde que se fue Vincent Kompany”, agregan.
“Además, las mismas fuentes deslizan que el City no tendría problemas para afrontar la ficha de Ramos teniendo en cuenta que llegaría a coste cero. De una u otra manera, la primera opción de Ramos sigue siendo renovar su contrato con el Madrid”, sentencia el citado medio.
Cabe mencionar que Sergio Ramos tiene como prioridad seguir en el Real Madrid. Sin embargo, las partes aún no logran un acuerdo por las altas sumas que pide el defensor y que la dirigencia no está dispuesta a cancelar. Sin duda será una de las grandes novelas del semestre.