En el poco tiempo que tiene Arturo Vidal en el Flamengo ya suma siete partidos en su cuerpo, tres de ellos como titular y ya comienza a convencer al técnico Dorival Junior.

El ex volante de la selección brasileña, Mauro Silva, no se queda ajeno al arribo de la estrella chilena y asegura que aún le queda mucho por mostrar a los aficionados locales.

Respecto del fichaje del ex Inter de Milán, comentó: "En Brasil se valora mucho la presencia de futbolistas extranjeros, de escuelas diferentes, lo que hace que el campeonato brasileño sea cada vez más competitivo".

"Estoy seguro que Vidal está muy a gusto ahí, está en un gran equipo y que va a disfrutar mucho y nosotros los aficionados brasileños disfrutaremos de su presencia en el campeonato", añadió.

Mauro Silva también se refirió al desarrollo del fútbol sudamericano y a la exportación de jugadores en un mercado que es cada vez más competitivo.

"Se necesita infraestructura, pero quizás el tema de la capacitación es lo más importante. Antes un jugador dejaba de jugar, pero ahora se piden licencias. Eso es muy importante. Guardiola o Zidane tuvieron formación para ser entrenadores", advirtió el ex Deportivo La Coruña.

"No hay que olvidar la esencia de lo que es el futbolsta sudamericano, que es tan valorado en Europa, pero es importante mejorar la capacitación de los formadores", complementó.

Arturo Vidal tendrá la oportunidad de jugar otra vez este miércoles a las 20:30 horas de Chile, cuando el Flamengo visite al Sao Paulo por la Copa de Brasil.