Este martes 24 de mayo se juega la sexta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Universidad Católica recibe a Talleres con el objetivo de abrochar el tercer puesto del Grupo H y con eso la clasificación a la Copa Sudamericana, y Mauricio Isla está ayudando de gran manera desde Brasil.

Esto porque mientras los Cruzados y la T se enfrentan en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el Maracaná chocan Flamengo con Sporting Cristal y el Huaso fue parte del equipo titular que alineó el técnico portugués Paulo Sousa para buscar el triunfo a pesar de que tienen el primer puesto más que asegurado.

La UC se ubica tercero de su grupo actualmente pero una victoria de Cristal ante el Mengão podría significar que cayera al último puesto y perdiera el cupo a Sudamericana, pero el Huaso le dio una mano al equipo de Ariel Holan y abrió la cuenta para su equipo ante el conjunto peruano, donde mostró toda su calidad.

Se jugaba el minuto 30 de partido cuando el formado en el elenco precordillerano recibió un espectacular pase en profundidad de David Luiz, controló con tremenda calidad y definió entre las piernas del arquero rival para poner el 1-0 transitorio.

El lateral derecho de la Generación Dorada de la selección chilena abrió el marcador para los suyos y tras eso se fueron al descanso sin cambios en el tablero, por lo que en caso de que Flamengo logre mantener la ventaja hasta el final ayudará mucho al equipo de Ariel Holan.

Universidad Católica necesita ganar para asegurar la tercera plaza del Grupo H, pero si Sporting Cristal cae ante Flamengo la verdad es que los de Ariel Holan pueden relajarse ya que aunque ganen, pierdan o empaten se mantendrán en el tercer puesto del grupo y asegurarán su ticket a Copa Sudamericana. Por lo que deben suplicar para que el marcador no cambie en Brasil y pasen susto.