Mauricio Isla recibió un fuerte tirón de orejas del Flamengo, luego de que el club brasileño anunciara en sus redes sociales un castigo para el lateral derecho debido a que se fue de fiesta con Eduardo Vargas, siendo que el lateral acusó estar resfriado para ausentarse de la concentración con el plantel.

A la sanción económica que se le efectuó, se suma que quedará fuera de los citados para el duelo contra Vasco da Gama por el campeonato Carioca este fin de semana, lo que complica la estadía del formado en la UC en el rubronegro.

Por lo mismo, la prensa brasileña asegura que el Flamengo está dispuesto a desprenderse del Huaso, debido a que a fin de año termina vínculo con el club y ven viable la salida de un jugador que no es bien considerado por el DT Paulo Sousa.

"Flamengo no rescindirá definitivamente el contrato de Isla, pero está abierto a escuchar propuestas por parte del lateral para no perderlo gratis en diciembre, cuando terminará su contrato", asegura el diario Lance.

Agregan que "si quiere recuperar su espacio en Fla, más aún en un año de Mundial, Isla tendrá que remar contra la corriente y recuperar poco a poco apoyos internos y externos. Y el primer paso ya no sería posible ante el Vasco, ya que el deportista está cortado por decisión del club, pese a no haber sido apartado de los entrenamientos con el grupo".

Isla deberá remar contra la corriente en Flamengo (Getty)

Isla deberá remar contra la corriente en Flamengo (Getty)

Otra piedra en el camino para el seleccionado chileno es que tiene poco espacio en el equipo. "Isla se convirtió en la tercera opción de Flamengo con Sousa, detrás de Matheuzinho y Rodinei en la banda derecha, ya que trabaja con tres defensores", indica el medio brasileño

Por lo mismo es que lleva solo tres partidos en la temporada, dos como titular y solo completó los 90 minutos en un partido ante Audax, lo que abre la opción de que pueda salir. "Tiene un salario alto para un jugador de su posición y nunca ha tenido una serie de buenas actuaciones como las esperadas, sobre todo por haber sustituido a Rafinha, uno de los símbolos de glorias en 2019", cierra Lance.