De la mano de su entrenador, el carismático Aliou Cissé, Senegal ha vuelto a sonreír. Los africanos avanzaron a octavos de final de la Copa del Mundo, donde se enfrentarán con Inglaterra, ybuscarán igualar la mejor actuación mundialista de su historia, cuando llegaron a cuartos de final en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.
Con 46 años, el ex mediocampista que hizo carrera en la Ligue 1 francesa y la Premier League de Inglaterra tiene un registro imposible de superar: ya sea como jugador o como entrenador, el hombre comparado actualmente con SnoopDogg, estuvo en todos los partidos de Senegal por Copa del Mundo, en 2002, 2018 y 2022.
En Asia, el emblema africano capitaneó a una selección que por primera vez se encontraba en la cita de los mejores del mundo, y que en el debut sorpresivamente derrotóal monarca vigente, la selección francesa.
Aliou Cissé persigue a Thierry Henry el día en que Senegal dio su primer golpe en un Mundial. Foto: Getty Images
Senegal no se rinde sin Sadio Mané
Una de las grandes dificultades que ha tenido Senegal ha sido la baja de su principal figura, el delantero de Bayern Múnich Sadio Mané. Pero Aliou Cissé no se ha hecho problemas y le entrega toda la confianza a sus dirigidos. “Ahora empieza un nuevo campeonato, los partidos a eliminación directa le van bien a Senegal, tiene la costumbre de jugarlos”, advirtió el DT.
“Nuestro día a día es jugar partidos decisivos. El grupo tiene una experiencia colectiva que nos lleva a afrontar este tipo de situaciones. A estas alturas de la competición, poco importa quien sea el rival y hay que ganarle a los mejores”, avisó Cissé de cara al choque del domingo con los ingleses. ¿Seguirá haciendo historia el popular entrenador africano?
COMENTARIOS