En España continúan los elogios para Claudio Bravo tras el empate sin goles del Real Betis como local contra Athletic Club, duelo que los sevillanos de Manuel Pellegrini debieron aguantar con uno menos por la temprana expulsión del francés Nabil Fekir en los 10 minutos.

Los principales medios deportivos de la Península Ibérica, léase Marca, Sport y Mundo Deportivo, valoraron la actuación de Claudio Bravo como titular en el Betis, pero también llegaron elogios de la prensa local de Sevilla.

El ABC de Sevilla le dio un “bien” a Bravo agregando que “nada más empezar logró tapar una llegada de Morcillo y en el tramo final despejó dos remates consecutivos con peligro de Unai López y Raúl García”.

El mismo medio, en la columna de Juan Arbide, añade que “el tramo de cierto temor sólo se vivió en el cuarto de hora final, cuando Marcelino dio entrada a Unai López y Raúl García. Pero apareció entonces Claudio Bravo para despejar lo que llegó a su portería”.

Por su parte, EstadioDeportivo calificó al arquero chileno del Betis con nota 7: “atrapó sobre la línea un balón envenenado de Berenguer en la última jugada de la primera mitad. En la segunda parte tiró de reflejos, primero, para repeler un disparo franco de Unai López y, luego, otro lejano de Raúl García”, consignan.

Sentencian que “sus actuaciones y la madera impidieron la derrota, amén de un gol anulado a Raúl García por fuera de juego”.