Martín Liberman es hincha declarado de Jorge Sampaoli. Incluso en la hora más oscura del casildense, cuando la selección argentina le armó un motín que lideró por Lionel Messi, el periodista trasandino puso por delante la obra de Don Sampa.

Y el presente del entrenador en el fútbol europeo, con siete victorias consecutivas al mando del Marsella, el segundo lugar de la Ligue 1 de Francia y un pie en semifinales de la UEFA Conference League, ponen al ex técnico de la selección chilena en un momento excepcional.

Y Liberman no dejó pasar el tiempo para validarse ante los fanáticos, através de su cuenta oficial de Twitter: ¿Se dieron cuenta que Sampaoli donde va sale campeón o es escolta, del Flamengo más poderoso o del PSG de las estrellas?”, valoró el colorín.

“¡Es un entrenador impresionante!”, celebró.”La única vez que le fue mal, ¿saben dónde fue? ¿Con qué grupo de muchachos? Más claro, ¡imposible!”, sentenció en alusión a su fracaso al mando de Argentina en el Mundial de Rusia 2018.

Martín Liberman aprovechó de escribir una nueva dedicatoria para Jorge Sampaoli

Martín Liberman aprovechó de escribir una nueva dedicatoria para Jorge Sampaoli

Luego Liberman abrió el diálogo con algunos de sus seguidores. “Con los mismos, (Lionel) Scaloni lleva treinta partidos sin perder”, replicó@MPradajesus. Y Liberman respondió con picardía. “¿Los mismos? ¿Estas seguro?”.

La estadística de la Albiceleste le da peso al dato. Sólo seis de los 23 jugadores de Sampaoli en Rusia sumaron minutos en las Eliminatorias para Qatar 2022 con Scaloni: Lionel Messi, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, Ángel di María, Giovani Lo Celso y el retirado Sergio Agüero.

Tampoco podía olvidarse de Chile, Liberman. El presentador corrigió a Toto Ojeda, quien había contestado que “hay técnicos para clubes y técnicos para selecciones”. “¡Error! Sampaoli llevó a Chile a la primera conquista de su historia!”, aseguró el rostro.

Sampaoli asumió la selección chilena en 2011, fue octavofinalista del Mundial de Brasil 2014 y luego ganó por primera vez la Copa América para el país, en la edición 2015 del certamen continental, aunque meses después dejaría el cargo.