Mario Salas vive su momento más crítico en Perú: Alianza Lima, el equipo al que dirige, perdió su quinto partido consecutivo, esta vez ante Ayacucho de local en el estreno del Clausura, y quedó a solo tres puntos del descenso. 

El equipo Íntimo partió muy bajo y Diego Minaya abrió la cuenta rápidamente, a los 8’, para la visita tras un córner bien servido. Para colmo de males del ex entrenador de Colo Colo y Universidad Católica, a los 34’ Leandro Sosa durmió a medio mundo en el primer palo para el segundo.

En la segunda etapa, Alianza Lima intentó y Jhoaziño Arroé sacó un recontra golazo con un bombazo de 30 metros, lo que le daba algo de esperanza a los del Comandante ya que aún faltaban 20 minutos. Pero nada pasó. 

Con esta derrota, el cuadro de Mario Salas está a tres puntos de Sport Boys en la tabla que define el descenso y sólo tiene ocho partidos por delante. Los hinchas perdieron la paciencia completamente con el DT chileno, pero la dirigencia blanquiazul salió en la previa del encuentro de hoy a respaldarlo de manera contundente. 

“Mario Salas tiene contrato hasta la siguiente temporada. Estamos viviendo el día a día y la evaluación es permanente. Teniendo el contrato y teniendo un proyecto, hoy estamos dándole el voto de confianza para su continuidad”, manifestó Víctor Hugo Marulanda, director deportivo de Alianza Lima, antes del compromiso de este lunes. ¿Cambiará de parecer? 

Así queda el Clausura de Perú, que comenzó recién: 

GRUPO A
POS EQUIPO PJ PTS
1
SP. CRISTAL
1 3
2
CARLOS STEIN
1 3
3
UNIVERSITARIO
1 3
4
UNI SAN MARTÍN
1 3
5
BINACIONAL
0 0
6
UTC CAJAMARCA
0 0
7
CIENCIANO
1 0
8
ACAD. CANTOLAO
1 0
9
GRAU
1 0
10
ALIANZA UNIV
1 0
GRUPO B
POS EQUIPO PJ PTS
1
LLACUABAMBA
1 3
2
CUSCO
1 3
3
CÉSAR VALLEJO
1 3
4
AYACUCHO
1 3
5
DEP. MUNICIPAL
1 1
6
SPORT HUANCAYO
1 1
7
CA MANNUCCI
1 0
8
ALIANZA LIMA
1 0
9
MELGAR
1 0
10
BOYS
1 0

Cabe recordar que el descenso en Perú se define por la suma de las tablas del Apertura y Clausura. Ahí, Alianza Lima es decimocuarto con 22 puntos, a tres unidades de Sport Boys, que tiene 19 y es el último que está descendiendo. Más abajo están Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba con 17 y 14, respectivamente.