Marcelo Díaz no lo pasa bien en Racing Club de Argentina y hoy se conformó que el mediocampista chileno deberá operarse e ingresar al quirófano para corregir un síndrome meniscal que sufre en la rodilla derecha.

Aún no hay fecha determinada, pero Carepato debe operarse sí o sí en los próximos días, esto en medio de los rumores que hablan de un distanciamiento con el entrenador de La Academia, Sebastián Beccacece.

“La dolencia del Chelo no es nueva, sino todo lo contrario. Hace un tiempo le cuesta entrenar y jugar con normalidad, por eso cuando tiene minutos oficiales luego trabaja muy liviano en los primeros días de la semana para recuperarse, con trabajos diferenciados”, informa TyC Sports en Argentina.

Díaz ya fue operado de la rodilla izquierda en noviembre de 2018. En esa ocasión se realizó una artroscopía, también por un síndrome meniscal.

Carepato viene de ser titular en Racing, en la derrota por goleada ante Atlético Tucumán (1-4). El chileno fue reemplazado en el entretiempo con Beccacece enviando a la cancha a Mauricio Martínez.

Ahora habrá que esperar la fecha que fijará el cuerpo médico de Racing para la cirugía del volante criollo y esperar el término de la operación. Después de esto se pueden establecer los plazos de recuperación y un tiempo estimado para el regreso de Díaz a las canchas.