El Leeds United de Marcelo Bielsa pasa por un complicado momento en la Premier League. El pasado viernes, los Whites cayeron por 2-1 ante el West Ham yapenas han sumado cuatro de los últimos 18 puntos en la liga inglesa.
Su posición en la tabla no es cómoda, ya que marchan en el puesto 14 de la tabla de posiciones, apenas seis unidades por encima de la zona de descenso. En la previa del duelo ante Newcastle, el Loco dio una conferencia de prensa donde se mostró molesto con dos preguntas.
La primera fue cuando le consultaronsi creía posible que su elenco terminara peleando por la permanencia: “Es muy difícil hablar sobre el futuro y predecirlo. La realidad que estamos recorriendo en este momento de obtener sólo 4 puntos de los últimos 18 es un ciclo negativo, que por supuesto genera consecuencias”.
“Ese ciclo negativo, similar al que nosotros recorriendo, lo han pasado hasta el momento más de la mitad de los participantes de la Liga.Nosotros cada vez que jugamos sabemos que la dificultad es muy alta. Y tratamos de crecer para que puntuar nos resulte posible“, añadió.
En el cierre de su respuesta, el ex DT de la Roja dejó en claro que no le gustó nada la pregunta: “De todas maneras,a la pregunta que usted me hace, yo la contesto porque no puedo evitar contestarla y trato de decir algo que tenga algún sentido. Pero en el fútbol cualquier circunstancia es posible Y nosotros vamos a lugar por cada fecha mejorar la posición en la tabla, sea cual sea”.
La segunda pregunta mosqueó más al rosarino y despertó una respuesta más breve que las que da habitualmente en conferencia. Antes del choque ante West Ham, Bielsa había informado la alineación que puso dentro del campo de juego. Yun cronista se atrrevió a consultarle si no le había dado ventaja al entrenador rival.
“De incorrecto no tiene nada. Porquesería incorrecto si pensáramos que conocer la formación del rival presupone una ventaja importante.Para mí no presupone ninguna ventaja importante. De aquí en adelante, para evitar reclamos, no voy dar respuestas vinculadas con los jugadores que pueden o no jugar en los partidos“, señaló.