Las ligas del Viejo Continente afrontarán una nueva temporada con el ingrediente de tener hinchas en las gradas, algo que fue aplaudido por el entrenador del Leeds United, Marcelo Bielsa.
El Loco está feliz por el retorno de los fanáticos a los estadios, algo que también pasará a partir de este fin de semana en nuestro país en diversas canchas de Primera División y Primera B.
“Sin gente no es lo mismo. El hincha que va a la cancha es una categoría especial, diferente al que sólo lo mira por televisión. Estos sostienen el negocio, los otros sufren o se emocionan por su equipo”, aseguró el Loco.
Agregando que “no es lo mismo el espectador que ve el partido valorando la estética de lo que se produce que el hincha que lo ve y sufre por el resultado.Ese segmento de público de fútbol es insustituible”.
Bielsa tiene una teoría y es la de diferenciar al simpatizante que ve los partidos por televisión y el que sufre por su equipo en los estadios.
“Uno puede encontrar en cualquier lugar del mundo gente que quiera ver un partido de Premier League perono hay cinco millones de personas que sufren porque Leeds pierde o se alegran exageradamente porque gana. El corazón del fútbol son las50 mil o 500 mil o la cantidad de aficionados genuinos de Leeds,ese es el corazón del fútbol.Los espectadores del mundo son el sustento del negocio, pero los que quieren, lloran, sufren o se alegran exageradamente por el triunfo de su equipo, esos son los que permiten que el fútbol sea lo que es”, cerró.