El diario El País de Uruguay elaboró una lista con los jugadores más caros del fútbol local, en la que aparece el joven volante chileno Marcelo Allende.

Tras partir al Sassuolo por 8 millones de euros, el delantero charrúa Agustín Álvarez Martínez, dejó vacante su lugar como el jugador más costoso del fútbol uruguayo.

Su puesto lo ocupó Sergio Rochet de 29 años, arquero del Nacional y que podría jugar el Mundial con la selección uruguaya, que cuesta 3 millones de euros. 

Le sigue una de las joyas charrúas, el volante Fabricio Díaz, joven de 19 años que es subcapitán del Liverpool, equipo campeón del Apertura uruguayo. Cuesta 2,3 millones de euros.

El tercero es el uruguayo Brian Ocampo, de 22 años, quien juega como delantero en el Nacional y el valor de su ficha es de 2 millones de euros.

En la cuarta posición aparece el chileno Marcelo Allende, con un valor de 1,6 millones de euros. El ex Necaxa, de 23 años, ha brillado en los últimos meses con el City Torque.

En una entrevista con Radio 1010 AM de Uruguay el lunes pasado, Marcelo Allende, habló sobre la aterior campaña del City Torque y su momento personal.

“No fue un buen Apertura para nosotros. Erramos goles y fallamos en ambas áreas... Siempre tratamos de ir a ganar los partidos, juguemos contra un grande o no. Siempre queremos imponer nuestro juego y ser protagonistas”, señaló.

Pero se entusiasma con el segundo semestre: “Queremos ganar el Torneo Intermedio. Queremos quedar en la historia de Torque y que las vitrinas de la institución tengan una copa”.

Finalmente, dice que se ilusiona con volver a la selección chilena: “Como todo jugador chileno, tenía la ilusión de poder jugar el Mundial con la selección. Desgraciadamente no se pudo dar. Ahora ya fue y hay que tratar de mejorar en el proceso que viene, para poder jugar el otro Mundial”.