arrow_downward
Renato Gaúcho con la camiseta de Diego Maradona de la selección argentina.
Internacional Homenaje

Tremendo: Renato Gaúcho dirige a Gremio con la camiseta de Argentina de Diego Maradona

El legendario ex puntero y el único brasilero que ganó la Libertadores como jugador y entrenador, además de la Copa América con la verdeamarela, cambió los colores de sus amores por un día para homenajear al 10. 

escrito por
Francisco Arellano

Renato Gaúcho con la camiseta de Diego Maradona de la selección argentina.

Renato Gaúcho con la camiseta de Diego Maradona de la selección argentina. (Foto: Conmebol)

Los homenajes a Diego Maradona se siguen multiplicando y en la presente fecha de la Copa Libertadores, llegó uno sencillo pero tremendamente significativo y hermoso desde Brasil, país con el que siempre rivalizó no sólo el 10, sino que toda Argentina

Y no fue cualquiera: Renato Gaúcho, uno de los jugadores y entrenadores más importantes de la historia de Gremio -de hecho es el único brasilero en ganar la Libertadores en la cancha y desde el borde-, salió de una manera muy particular a impartir órdenes como DT del Tricolor en el duelo de su escuadra ante Guaraní en Paraguay por los cuartos de final. 

El otrora puntero derecho que deslumbrara a fines de los ‘80 y hasta principios de los ‘90 apareció con la mismísima camiseta de la selección de Argentina en un gesto ya llamativo para un brasilero. Además, en su espalda tenía el 10 y el apellido Maradona: era la que consagró a Diego campeón del mundo en 1986

La imagen rápidamente dio la vuelta al mundo y la propia cuenta de la Copa Libertadores la destacó, resaltando el gesto de Renato Gaúcho, quien fuera seleccionado brasileño y que obtuvo una Copa América con la verdeamarela en 1989. 

Diego Maradona, tras un caótico y rápido velatorio en Casa Rosada, ya descansa en el cementerio de Bella Vista tras fallecer el 25 de noviembre de 2020 a la edad de 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio. 
 

Temas

Comentarios


Lee También