Los homenajes a Diego Maradona se siguen multiplicando y en la presente fecha de la Copa Libertadores, llegó uno sencillo pero tremendamente significativo y hermoso desde Brasil, país con el que siempre rivalizó no sólo el 10, sino que toda Argentina.

Y no fue cualquiera: Renato Gaúcho, uno de los jugadores y entrenadores más importantes de la historia de Gremio -de hecho es el único brasilero en ganar la Libertadores en la cancha y desde el borde-, salió de una manera muy particular a impartir órdenes como DT del Tricolor en el duelo de su escuadra ante Guaraní en Paraguay por los cuartos de final.

El otrora puntero derecho que deslumbrara a fines de los ‘80 y hasta principios de los ‘90 apareció con la mismísima camiseta de la selección de Argentina en un gesto ya llamativo para un brasilero. Además, en su espalda tenía el 10 y el apellido Maradona: era la que consagró a Diego campeón del mundo en 1986.

La imagen rápidamente dio la vuelta al mundo y la propia cuenta de la Copa Libertadores la destacó, resaltando el gesto de Renato Gaúcho, quien fuera seleccionado brasileño y que obtuvo una Copa América con la verdeamarela en 1989.

Diego Maradona, tras un caótico y rápido velatorio en Casa Rosada, ya descansa en el cementerio de Bella Vista tras fallecer el 25 de noviembre de 2020 a la edad de 60 años producto de un paro cardiorrespiratorio.