Manuel Pellegrini no tiene pelos en la lengua para expresar su molestia cuando así lo amerita. Y en la conferencia de prensa efectuada tras la derrota del Betis ante el Celta, sacó su artillería pesada para pegarle al arbitraje en La Liga.

"Nos habían dicho que el VAR no iba a intervenir en esas acciones y manda más que el árbitro", comentó sobre el accionar del réferi César Soto Grado, quien expulsó a Luiz Felipe a los 20' tras recibir un llamado desde la caseta.

"Jugamos más de 70 minutos con un jugador menos, tras una expulsión que no entiendo. Entendió el arbitro que era amarilla, porque había más defensores. El VAR mandó más que el árbitro. Al principio lo estimó para amarilla", afirmó el técnico chileno.

Luego agregó el Pelle que "hace pocos días oímos al jefe de los árbitros (Medina Cantalejo) decir que el VAR intervendría cuando hubiera necesidad. El árbrito estaba a un metro de la jugada. No sé cómo una persona desde una televisión a cámara lenta lo va a estimar mejor que el árbitro, que estaba a un metro".

Molesto por sentir que fueron perjudicados, añadió el Ingeniero que "hoy nos dejaron con uno menos, aunque pese a eso tuvimos ocasiones de gol para haber empatado. En el segundo tiempo pusimos jugadores para aguantar más el balón. No podíamos jugar de igual a igual ante un equipo con un hombre más. Y el equipo se acopló bien".

Por eso es que como buen líder de grupo, defendió lo hecho por sus dirigidos a pesar de perder 1-0. "Me pareció muy injusto el resultado. A excepción de un contragolpe en el primer tiempo, el Celta no tuvo más ocasiones hasta el minuto 84", dijo.