Manuel Pellegrini reconoció que le hubiese gustado tener más oportunidades en el Real Madrid tras dirigir a los merengues la temporada 2009-10, período en el que no logró conseguir títulos, sentenciando su salida para el arribo de José Mourinho.

Y es cierto que no logró títulos, pero su rendimiento fue extraordinario en La Liga superado sólo por un Barcelona fuera de serie. A fin de cuentas, la derrota contra Alcorcón en Copa del Rey le pesó demasiado al actual DT del Real Betis.

“Me hubiera encantado seguir en el Real Madrid por tres o cuatro años y haber ganado títulos, pero Dios compensa, porque si hubiera seguido allí no hubiera llegado nunca a Málaga”, dijo Pellegrini a Jorge Valdano en Movistar Plus.

Y las diferencias con Mourinho no podían quedar fuera. Poco después del adiós de Pellegrini del Real Madrid, el portugués aseguró que él nunca habría fichado por el Málaga después de haber dirigido a los merengues.

“Mourinho dijo que si lo echaban del Madrid no iría a Málaga. Yo en ese momento sabía que la decisión mía era la correcta. Total, y además era un desafío de un club que quería crecer y yo lo hacía feliz”, manifestó el chileno.

Pellegrini, Claudio Bravo y el Real Betis marchan décimos en la tabla de La Liga con 9 puntos en siete partidos. Este domingo reciben a Elche.