El Real Betis pone fin a una temporada llena de éxito y que entrará en su historia de la mano de los chilenos. El equipo de Claudio Bravo y Manuel Pellegrini enfrenta este viernes al Real Madrid por la última jornada de La Liga.

El campeón del torneo y el monarca de la Copa del Rey se ven las caras ya sin nada en juego. Mientras los Merengues aseguraron el título y están con la mira puesta en la final de UEFA Champions League ante Liverpool, los Béticos se enfocan en cerrar con un triunfo uno de sus mejores años.

En la previa del encuentro, Manuel Pellegrini conversó con los medios de comunicación y dejó claro que no se achica ante el Real Madrid. "No está todo terminado. Falta un partido, que podrá tener mayor o menor trascendencia, pero siempre hay un orgullo deportivo. Es un partido motivador y ojalá tengamos una muy buena actuación".

El Ingeniero tiene claro que en frente tendrá al mejor equipo del fútbol español, aunque no se confía por lo cerca que está la final ante Liverpool. "Nos vamos a encontrar al campeón de LaLiga. No creo que estén pensando en la final de la Champions, querrán ganar en su campo".

De hecho y en esa misma línea, el técnico del Betis recalcó que "ellos van a estar centrados en ganar antes de jugar la final. Vamos a ver a un Madrid muy competitivo, que va a demostrar por qué está en la final de la Champions".

Con la mente puesta en vacaciones y la próxima temporada

Manuel Pellegrini sabe que lo hecho en esta temporada junto al Real Betis será muy difícil de repetir. Los éxitos conseguidos no fueron menores y dejan la vara alta para la próxima campaña, aunque para ello todavía queda tiempo.

El Ingeniero aseguró que disfrutará al máximo sus vacaciones después de la gran cantidad de partidos que tuvieron con sus pupilos. "(Haré) cualquier cosa, menos aburrirme. No vivo solo del fútbol, me gustan los deportes, la música, la cultura, leer", reconoció.

Aunque Manuel Pellegrini también dejó claro que piensa en lo que se viene la próxima temporada y fue sincero al señalar que no habrá fichajes bombásticos. "Estos 40 días de vacaciones son los más importantes para configurar el plantel (...) Terminando el partido del Madrid, ya pensaremos. Nos tenemos que ajustar a nuestra realidad económica", sentenció.