Manchester City ha tenido un arranque casi perfecto en la temporada 2022-23 de la Premier League. Sin ninguna derrota, un empate y cuatro triunfos es el registro que los deja debajo del Arsenal, que sí tiene campaña perfecta con cinco triunfos, en la tabla. Y en cuanto a fichajes su última incorporación fue Manuel Obafemi Akanji.

El mercado de fichajes en Europa ya está cerrado, y el defensor central suizo de 27 años se sumó al equipo que dirige Pep Guardiola. Eso sí, más allá de lo que pueda hacer dentro de la cancha para evitar que le hagan daño a su nuevo club también llama la atención un particular talento que tiene con los números.

Más bien, a partir de ahora de seguro se le apodará como "La Calculadora Humana", ya que a través de redes sociales se difundió un video de cuando estaba en el Borussia Dortmund y dejó loco a un compañero con un atrevido desafío de cálculos mentales.

El duelo era una multiplicación compleja para dos participantes. Akanji solo con su mente, y su compañero con una calculadora en mano. "47 por 16", les preguntaron, y mientras Akanji respondió casi instantáneamente "752" su colega no alcanzó ni a teclear.

Pero eso no fue todo, ya que después la cosa se puso un poco más difícil, aunque tampoco fue gran desafío para Akanji. "64 por 21", les consultaron, y aunque el suizo tardó un poco más igual respondió "1344" antes de que su compañero obtuviera la respuesta gracias a su calculadora.

El video fui difundido ampliamente en redes sociales para mostrar el talento matemático de la flamante nueva contratación del Manchester City para esta temporada, e incluso algunos se atrevieron a comentar que lo contrataron para poder contar todos los goles que anotará Erling Haaland.