Este jueves el Manchester City hizo oficial su último fichaje del mercado de pases, que acabó ayer 31 de agosto en las principales ligas europeas.

Los citizens presentaron al suizo Manuel Akanji, zaguero central que proviene del Borussia Dortmund, por quien pagaron unos 17,5 millones de euros.

El jugador helvético llegará a pelear un puesto en la zaga con otros jugadores consagrados como Ruben Dias, Aymeric Laporte, John Stones y Nathan Aké.

Akanji llegó en el mercado invernal de 2017-2018 al Borussia Dortmund provniente del Basilea de su país. Con el equipo alemán jugó 158 partidos y marcó cuatro goles.

El jugador de 27 años da el gran salto de su carrera, curiosamente en un momento que no parecía demasiado positivo para él, pues estaba relegado al banco de suplentes y aún no había jugado con el Dortmund en esta temporada.

“Estoy encantado de estar aquí, ya espero que llegue el momento de comenzar”, dijo Akanji en su llegada y añadió: “El City es uno de los mejores equipos de Europa en las últimas temporadas. Es espectacular de ver, juega un fútbol fascinante y compite por títulos cada temporada. Venir aquí parece el paso perfecto a estas alturas de mi carrera”.

Luego, afirmó: “Pep Guardiola es un entrenador excepcional y la plantilla también lo es. Es una gran oportunidad para mí. Tengo ganas de probarme en la Premier League y daré todo lo que puede para ayudar a este Club a alcanzar el éxito”.

Akanji es el quinto fichaje del Manchester City en este mercado de pases tras Erling Haaland, Stefan Ortega, Kalvin Phillips y Sergio Gómez, además de Julián Álvarez, cuya ficha había sido comprada en el mercado invernal.