Manchester United trepa en la Premier League con triunfo por 2-0 contra Tottenham por la fecha 12 del fútbol inglés en el estadio Old Trafford, el Teatro de los Sueños. La victoria de los Red Devils pudo ser más expresiva de no ser por la extraordinaria actuación de Hugo Lloris en el arco de los Spurs.

El espectáculo partió con un remate de distancia de Fred desde fuera del área que Lloris alcanzó a mandar al córner en los 7’. A los 10’. Antony le dio al palo también de distancia.

A los 21’ el meta francés estuvo otra vez notable para evitar el gol de Marcus Rashford y en los 22’ contuvo el tiro libre ajustado de Bruno Fernandes. Gracias a Lloris el United debió irse en cero al descanso.

Ya en el segundo tiempo Fred abrió la cuenta en los 47’ con un disparo débil, pero que se desvió en un defensa del Tottenham para cambiar totalmente de dirección. Poco después  Lloris estuvo otra vez sólido para evitar el tanto de Rashford.

En los 50’ vino la primera jugada de peligro de los Spurs, pero el tiro de Harry Kane se fue desviado. Bruno Fernandes sentenció el 2-0 con un golazo en los 69’ gracias a un bello disparo cruzado al segundo palo. Cristiano Ronaldo vio todo el partido desde la banca, o casi todo, porque se fue antes a camarines enojado.

Con el triunfo el United trepa al quinto puesto con 19 puntos, mientras el Tottenham se queda tercero con 23 unidades, aunque un partido más que Chelsea (5°, 20) y el mismo Manchester United.

El próximo duelo del Manchester United será este sábado 22 de octubre contra Chelsea, en tanto el Tottenham será local ante Newcastle United el domingo 23.

Triunfazo de Manchester United contra Tottenham... sin Cristiano Ronaldo.

Triunfazo de Manchester United contra Tottenham... sin Cristiano Ronaldo.

Minuto a minuto