Manchester United quiere cerrar su temporada con un título internacional y este jueves dio un gran paso para dicho objetivo, porque se metió en la final de la Europa League, luego de dejar en el camino a AS Roma.

Los Diablos Rojos en la ida se impusieron por un claro 6-2 en Old Trafford, por ende tenían que cerrar el trámite en la capital italiana, y así lo hicieron, pese a que perdieron por 3-2 ante el cuadro romano.

El elenco mancuniano tenía mucho margen de error y lo aprovechó, porque pese a inclinarse sacó boletos para la final, y la figura en la visita fue el uruguayo Edinson Cavani, que llegó a la red a los 39 y 68 minutos.

El conjunto de la Loba se fue con la frente en alto del torneo continental, porque pudo ganar en casa, mediante las conquistas del bosnio Edin Dzeko (57'), el italiano Bryan Cristante (60') y el polaco Nicola Zalewski (83').

Manchester United puso su nombre en la final de la Europa League, la que se jugará el próximo 26 de mayo en la Arena Gdansk de Polonia.

La previa
 

Esta semana tendremos definidos a los finalistas de la Europa League. El Manchester United se muestra como el mejor equipo del torneo, especialmente después de la goleada a la Roma en la semifinal de ida.

Los Diablos Rojos se alejan de ganar la Premier League, pero se ilusionan con una competencia internacional. Se encuentran a 13 puntos del Manchester City a falta de cinco partidos por ser jugados. Tendría que pasar algo fuera de lo común para los Ciudadanos se queden sin la Premier.

La Europa League es el objetivo del United ahora, competencia en la que se ven como los favoritos desde que entraron. Quedaron en el tercer lugar de su grupo en la Champions y clasificaron a esta competencia donde han estado imparables.

La aplanadora de Manchester goleó a la Roma 6-2 en Old Trafford. Con esto tienen un pie y medio en la final que se jugará en Polonia. Pero antes de adelantarse, deben asegurar la clasificación al partido definitorio.

Los Diablos Rojos ya tienen experiencia ganando la Europa League. En la temporada 2016-2017 el United se coronó campeón de la segunda competición más importante de clubes en el viejo continente al derrotar por 2-0 al Ajax en Estocolmo.

El marcador
 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Manchester United vs Roma por la Europa League?

Manchester United vs Roma juegan este jueves 6 de mayo a las 15:00 hrs de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Manchester United vs Roma? 

El partido será transmitido por  ESPN en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN

VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en ESPN Play y en Zapping.