Manchester United armó una fiesta en Old Trafford. Los diablos rojos se impusieron con categoría ante la Roma, consiguiendo una goleada por 6-2 en la semifinal de ida en la Europa League.

El equipo de Solskjaer dejó atrás las dudas en el primer tiempo y sacó ventaja de los cambios obligados del rival. Edinson Cavani, Bruno Fernandes y Paul Pogba fueron las grandes figuras, aportando con goles y asistencias.

Roma se fue con la ventaja

El partido comenzó difícil para Roma. Y es que en apenas 3’ minutos de juego se vio obligada a reemplazar a Veretout, que se lesionó y dio paso a Villar del Fraile.

El desorden en la última línea lo aprovechó el United, que en 9’ ya estaba adelante en el marcador tras una jugada increíble de Paul Pogba, que dejó tres rivales en el camino, para que luego Edinson Cavani dejara solo a Bruno Fernandes para el 1-0.

Pero la Roma no bajó los brazos y se fue a buscar rápidamente el empate, uno que encontraron a los 15’ mediante lanzamiento penal. Una mano de Pogba permitió que Lorenzo Pellegrini dejara todo igualado. Aunque otra vez la alegría duró poco ya que en el 28’ Pau López se lució con una tapada, pero cayó mal y se retiró con molestias en su hombro.

 

No obstante, el cuadro de la loba no se dejó intimidar por los cambios y siguió presionando para ponerse en ventaja. Y fue en los 33’ que lo logró gracias a Edin Dzeko, que entró solo a empujar el balón. Aunque una nueva lesión obligó a otro cambio, dejando a Peres en lugar de Spinazzola.

Show de Cavani

Al final del primer tiempo, Cavani se perdió el empate frente al arco. Eso fue motivación suficiente para salir con todo al complemento, donde se adueñó de la pelota y armó el show en Inglaterra.

En los 48’ el artillero charrúa convirtió el 2-2 tras un pase perfecto de Fernandes. Pero no fue lo único, ya que en el 64’ otra vez el uruguayo apareció para poner en ventaja al United tras un rebote que lo dejó listo para convertir el 3-2.

 

 

De ahí en más fue todo de los diablos rojos, que le dieron un baile a una loba confundida en todas sus líneas. En los 71’ un confuso penal contra Cavani fue transformado en gol por Fernandes, para que en el 75’ Pogba metiera un cabezazo letal que dejó todo 5-2.

Finalmente y para cerrar su noche brillante, el charrúa metió un tremendo pase largo para que Mason Greenwood sentenciara el encuentro con un categórico 6.1.

Manchester United da el primer golpe ante la Roma y deja prácticamente lista su presencia en la final de la Europa League. Eso sí, todo se definirá en Italia, donde un triunfo por 4-0 les permitiría seguir con chances de ir a la definición.