El Manchester United se movió con todo en las últimas horas del mercado de Europa, siendo su refuerzo más rimbombante el uruguayo Edinson Cavani, quien dejó el París Saint-Germain en marzo y ahora tiene otro equipo en la primera línea de Europa y mundial. Eso sí, esta para le costó estar afuera para el comienzo de las eliminatorias Qatar 2022 donde Uruguay se verá las caras con Chile

Pero no sólo al Matador sumaron los Red Devils, sino que también a otro que se conoció bastante en 180 minutos en las últimas semanas en Chile: Facundo Pellistri, joven prospecto de Peñarol, también uruguayo, de sólo 18 años y que venía en la mira de grandes de Europa hace rato. 

¿Por qué es conocido por estos lados? Porque le hizo la vida imposible a Colo Colo hace nada en la Copa Libertadores: en el partido en el Monumental les anotó un gol antes de que terminara el primer tiempo y fue figura en el 3-0 del Manya sobre el Cacique en el Campeón del Siglo, con lucida maniobra para el gol de Facundo Torres incluida. Aquel tanto fue el 2-0 parcial, ya que antes había anotado Gary Kagelmacher y cerró con un zapatazo Jonathan Urretaviscaya.

Facundo Pellistri le anotó a Colo Colo antes de irse al Manchester United. | Foto: Getty Images

Facundo Pellistri le anotó a Colo Colo antes de irse al Manchester United. | Foto: Getty Images

Tras ser seguido por equipos desde Boca Juniors a Arsenal de Inglaterra, Pellistri parecía prácticamente listo en el Olympique de Lyon. De hecho, durante el partido con Colo Colo se hablaba que era su último desafío como Carbonero antes de embarcarse a Francia. 

No obstante, Manchester United se movió más rápido y se lo llevó por una cifra que ronda los 10 millones de euros, según informó la prensa de Uruguay. 

Cavani y Pellistri no fueron los únicos movimientos de última hora de los Red Devils, ya que también llegaron a un acuerdo con el Atalanta para el traspaso de Amad Diallo