Manchester City de Josep Guardiola recibió este sábado al Tottenham Hotspurs de José Mourinho por la jornada 24 de la Premier League, quedándose con un triunfo por 3-0 en condición de local y afirmándose en la cima del torneo inglés.

Los Ciudadanos, de la mano de un Ilkay Gündoğan superlativo, supieron imponer sus condiciones en el Etihad Stadium para quedarse con los tres puntos y profundizar el pésimo momento de los Spurs de Mou.

Rodri Hernández abrió la cuenta para el City a los 23 minutos de juego mediante lanzamiento penal, y Gündoğan puso la lápida con un doblete a los 50' y 66' de partido, erigiéndose como genio y figura del encuentro.

Con el triunfo, Manchester City abrochó una impresionante racha de 16 victorias consecutivas considerando todos los frentes donde están compitiendo. 

En tanto, Ilkay Gündoğan confirmó que está en uno de los mejores momentos de su carrera, alcanzando un resgitro de nueve goles en los últimos diez partidos jugados con la camiseta de los Citizens.

Con este resultado, Guardiola y el City llegan a 53 puntos en la tabla de la Premier League y con un partidos menos, sacándole siete unidades de distancia a su escolta, el tremendo Leicester City.

Gundogan ya suma 9 goles en 10 partidos con el City.

Gundogan ya suma 9 goles en 10 partidos con el City.

Por su lado, el Tottenham de José Mourinho no logra levantar cabeza y queda noveno en la clasificación del torneo ingles, a largos 17 puntos de distancia del City.

El próximo desafío de Pep la Liga Premier será este miércoles 17 de febrero a las 17:15 ante el Everton de James Rodríguez, mientras que Mou y los Spurs visitarán al Wolfsberg, de Austria, el jueves 18 de febrero por la Europa League.