El volante del Manchester City, Ilkay Gundogan, no quiso quedarse con los brazos cruzados ante la crisis que viven restaurantes y cafés de su ciudad debido a la pandemia y decidió ayudar de una peculiar manera.

El seleccionado alemán usó el sitio de subastas Charity Stars para rematar camisetas y botas, cuya recaudación se utilizará para donarla a los comerciantes locales.

Pero no sólo eso, también ofrece una reunión en persona y otra por zoom. La primera ya se acercaba a los 3 mil dólares a falta de 45 días para el final del remate, mientras la junta online ya superaba los 600 dólares hasta este jueves.

La oferta dice: "Gana una reunión personal con Ilkay Gundogan para dos personas en Manchester. Tú y un amigo podrán conocer personalmente a Ilkay con todas las medidas de higiene necesarias. El jugador del Manchester City se tomará media hora para responder todas tus preguntas. También recibirás dos camisetas autografiadas. El día exacto de la reunión será acordado con el ganador después del remate".

Asimismo, el mediocampista citizen explicó cuál es la causa de su acción caritativa: "Hola, mi nombre es Ilkay Gundogan, soy un futbolista profesional del Manchester City. Hasta el final de esta temporada ofreceré items especiales que podrán ser ofertados".
 
"Todo lo recaudado irá a los cafés y restaurantes in Manchester que están luchando por sobrevivir tras los efectos de la cuarentena. En los últimos años he pasado el tiempo en muchos café hermosos y he conocido a grandes personas que me hablaron de lo difícil que ha estado la situación en los últimos meses", añadió.

Gundogan también subasta camisetas utilizadas por él (Foto: Charity Stars)

Gundogan también subasta camisetas utilizadas por él (Foto: Charity Stars)

"Quiero usar esta iniciativa para ayudar a la esta gente durante este desafiante período y al mismo tiempo ofrecerles a los fans una oportunidad de comprar algo especial en la subasta", finalizó.

Ilkay Gundogan vive uno de sus mejores momentos desde que llegó al Manchester City, donde es titular y protagonista en la campaña que tiene al equipo en el primer lugar de la Premier League.

Además, el alemán ha destacado por su nueva faceta goleadora. Alcanzó una increíble marca de siete goles en los últimos nueve partidos jugados. El mejor registro de su carrera.