Manchester City parece haber dejado atrás definitivamente el comienzo irregular que tuvieron en la temporada y se subieron a la cima de la Premier League con una sólida goleada por 5-0 sobre el West Bromwich. Son siete encuentros consecutivos ganando los de Josep Guardiola en la liga y 11 en total en todas las competiciones.

Los Baggies fueron, precisamente, el último rival que le logró sacar al cuadro ciudadano a mediados de diciembre. En ese momento apenas encarrilaban su mejora y se encontraban en la novena posición con ocho puntos menos que el líder para la fecha que era Liverpool, pero ahora la historia es bastante distinta.

Sin Kevin de Bruyne por lesión, el Manchester City dio una sólida exhibición de su potencial ofensivo. Desde muy temprano en el compromiso se fueron arriba por medio de Ilkay Gundogan apenas a los seis minutos y en la primera mitad desplegaron una de sus mejores versiones para encaminar las acciones.

En la etapa inicial cayeron también los tantos de Joao Cancelo (20'), Gundogan de nueva cuenta (30'), Riyad Mahrez (45+2') y ya en el complemento fue Raheem Sterling quien sentenció la escandalosa goleada al 57'.

De esta manera, Manchester City no solo tiene 11 triunfos al hilo sino que acumula más de dos meses sin perder con 18 encuentos en los que no pierden. La última derrota data del 21 de noviembre cuando cayó 2-0 ante el Tottenham de José Mourinho.

Tabla Premier League