Alemania decepcionó en su debut en Qatar 2022. Cayó de manera inesperada ante Japón por 2-1 y quedó colgando en sus chances para avanzar de fase. Necesita vencer sí o sí a España (que venció por 7-0 a Costa Rica) para seguir con alguna posibilidad de cara a la última fecha.

Y es que, a priori, los japoneses asomaban como uno de los rivales más débiles en el grupo, en conjunto con los ticos. Sin embargo el triunfo nipón desordenó totalmente el panorama y ahora entre los dos elencos debiesen pelear la clasificación, salvo por un nuevo resultado inesperado.

Pero más allá de los cálculos, el elenco alemán terminó muy molesto tras la derrota. Uno de los que más era Ilkay Gungogan, quien había anotado el gol de penal de los germanos.

El volante manifestó que "puede ser que les facilitamos la situación. Eso no puede suceder en un Mundial". "En conjunto hemos dominado, hemos podido evitar un gol, hemos tenido muchas ocasiones ofensivas, pero creo que les dejamos muchos espacios en el tramo final. No debió pasar", agregó.

Gundogan además complementó señalando que "no hemos sabido elevar el nivel. Faltó convicción en la posesión, para mantener el balón y proponer soluciones".

Sin embargo, la mayor crítica vendría después. Y es que Gundogan manifestó que "en el segundo tiempo sentí que no todos mis compañeros querían el balón. Hemos abusado de los balones largos, hemos perdido el hilo del partido. Perdíamos el balón demasiado rápido".

Vale recordar que Alemania ya quedó eliminado en primera ronda en Rusia 2018. Los germanos hicieron valer la maldición de los campeones y se despidió en primera ronda tras una inesperada actuación.

Es por eso que, acompañado de un recambio generacional importante, el elenco germano llega a este certamen con la ilusión a cuestas de poder hacer un buen papel y olvidar ese paso en falso en Rusia. Algo que, al menos por ahora, se ve complicado de lograr.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https:\/\/bit.ly/RG-app22