Barcelona no se rinde en sus intenciones de tener un gran mercado de fichajes de cara a la próxima temporada y su nuevo objetivo es Ilkay Gündogan del Manchester City luego de haberse quedado sin la posibilidad de hacerse con los servicios de Georginio Wijnaldum, quien parecía tener todo acordado pero que finalmente irá al PSG con un mejor salario.
El interés de los culés en el mediocampista alemán lo cuenta el programa El Chiringuito que da a conocer conversaciones entre ambas partes. Según el periodista José Álvarez, la cúpula deportiva blaugrana conversó con el agente y tío del jugador ciudadano para saber sobre sus posturas.
Añadió, además, que otro de los nombres que interesa es Riyad Mahrez, también del equipo que dirige Josep Guardiola. Se trata de un par de posibles fichajes interesantes para el club catalán que espera dar un golpe importante en el mercado en una campaña en la que necesitan volver a competir en alto nivel europeo.
La directiva de Joan Laporta busca una cuarta incoporación para su plantel luego de una primera semana de mercado bastante agitada en la que oficializaron las altas de Sergio Agüero proveniente del Manchester City al igual que Eric García y de Emerson Royal del Betis de Manuel Pellegrini.
Gündogan, quien a pesar de ser mediocampista fue el máximo goleador de su equipo en la temporada, tiene un valor en el mercado de 40 millones de euros según el portal especializado Transfermarkt. Queda por ver si Barcelona tiene la disposición económica para realizar esta operación.