¡Histórico triunfo del Leeds United de Marcelo Bielsa! En una inolvidable jornada en el Etihad Stadium, el equipo del Loco se impuso por 2-1 al Manchester City de Josep Guardiola y se llevó tres puntos de oro desde la casa del líder de la Premier League.

En un primer tiempo parejo, Patrick Bamford tuvo dos chances claras para abrir el marcador, hasta que al 42', Stuart Dallas anotó el 1-0 con un potente derechazo desde fuera del área, tras asistencia del propio Bamford. Sin embargo, cuando se acababa la primera fracción, Liam Cooper se iba a las duchas por una fuerte entrada sobre Gabriel Jesús.

En el segundo tiempo, Bielsa puso la micro en su área para mantener el resultado con un jugador menos. Fue ahí cuando el City se fue con todo en busca del empate y lo consiguió con Ferran Torres al 75' tras una jugada colectiva de los Citizens.

Los de Pep seguían buscando el gol del triunfo, hasta que al 91', Ezgjan Alioski metió un tremendo pase en profundidad para Stuard Dallas, quien ganó en velocidad y marcó el 2-1 final con un disparo que pasó entre las piernas de Ederson.

El triunfo del Leeds es épico no sólo por conseguirlo ante el líder y con un jugador menos, según datos de Opta, el equipo de Bielsa tuvo sólo un 29% de posesión de balón contra un 71% del City. Además, mientras los Citizens dispararon 29 veces al arco, los Whites sólo tiraron a la portería dos veces. 100% de efectividad.

Con este resultado, el Leeds United se mantiene en el noveno lugar de la Premier League con 45 puntos, mientras que el Manchester City sigue como líder indiscutido con 74 unidades. Por si fuera poco, es el primer triunfo de Bielsa sobre Pep Guardiola. Anteriormente se habían enfrentado en cuatro oportunidades con dos triunfos para el español y dos empates.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.