Un inquietante anuncio llega desde Argentina. El sitio web de exclusivas Doble Amarilla adelanta que la Conmebolcancelará la televisación de partidos de la Copa Libertadores vía Facebook, debido a una serie de reclamos en contra de la plataforma de transmisión FacebookWatch.
La noticia se conoce además a menos de una semana de que Universidad Católica debutara por esta plataforma, en el trascendental partido programado para el próximo jueves 4 de abril, ante Gremio en San Carlos de Apoquindo.
Según Doble Amarilla, la decisión aparece como respuesta “a un pedido de los cableoperadores de todo Latinoamérica, el de volver a contar con la chance de televisar estos encuentros, sumado a los problemas de conectividad que tiene la región y dificulta que sea el único canal para ver los partidos”.
Facebook había anunciado un acuerdo para transmitir de manera exclusiva algunos partidos de los días miércoles y jueves en las copas internacionales.
Según la misma fuente, la idea de la Conmebol era poner a prueba la difusión de estos contenidos vía online, en vista de la creación de un canal propio, como lo hace UEFATV en Europa.