No le ha ido bien a Ángelo Araos en su paso por el Corinthians de Brasil, luego de explotar en Universidad de Chile y ser transferido en una suma millonaria. El 2018 jugó poco y más encima sumó dos expulsiones cuando le tocó entrar.

El antofagastino se ilusionó con que este 2019 de la mano del técnico Fabio Carille tendría más continuidad y poder mostrar algo de su talento.

Sin embargo, el chileno apenas ha ingresado como titular en dos partidos del torneo paulista: frente a Ponte Preta y Novorizontino, siendo reemplazado en ambos.

Este domingo, el Timao venció 2-1 a San Pablo, y Araos ni siquiera fue al banco.

En conversación con Redgol, el periodista Marcio Porto que cubre al equipo paulista para el diario Lance "Ángelo Araos llegó con mucha expectativa a Corinthias, sobre todo para el directorio. Sin embargo, llegó justo en un momento complicado por la renovación de jugadores y el cambio de entrenador. Este proceso estorbó y retrasó su adaptación, también lenta por su propia característica, visto como muy tímido por el club. Corinthians hizo un segundo semestre muy malo el año pasado, de modo que no hubo jugadores destacados y muchas posibilidades para Araos. Este año, con la vuelta del técnico Fábio Carille, se espera que el jugador confirme el talento por el que fue contratado. Carille dijo que le dará oportunidad al jugador en la posición que más le gusta jugar, lo que aún no ha sucedido hasta ahora. Esto también dificultó al chileno. La competencia en el Corinthians es muy grande, este año ya llegaron 11 contrataciones. Araos no tendrá vida fácil para conseguir espacio, pero aún se espera mucho de él".

En tanto en Universidad de Chile sueñan con la vuelta de Araos, y pese a que un préstamo se ve difícil, están dispuestos a jugarse una última carta para traer al 10 que tanto necesita Frank Darío Kudelka.