Desde el miércoles pasado que los fanáticos de la Mayor League Soccer pueden al fin disfrutar del futbol estadounidense y que volvió en un sorprendente e inédito formato.

Complejo ha sido el azote de la pandemia en Estados Unidos, pero aún así el deporte pudo realizarse bajo extremas medidas de seguridad y sanitarias y con todos los equipos en un solo lugar: Disney, Orlando.

 

En la capital de Mickey Mouse se está efectuando la MLS bajo el formato de grupos, algo así como un mini Mundial o una pequeña Champions League.

Son 6 grupos de cuatro equipos cada uno los que se enfrentarán y definirán al campeón en poco más de un mes. Eso sí, dos equipos se restaron en la previa por tener casos de Covid-19: FC Dallas y Nashville SC, que debutaba en la competencia este año.

Aún así son varios los futbolistas que tienen este desafío y que en sus primeros días ha estado marcado este MLS is Back con los homenajes al movimiento Black Lives Matter y el partidazo que se vio entre Orlando City y el Inter de Miami de David Beckham en el debut.

Y para este sábado la acción está asegurada con dos compromisos del futbol estadounidense, ya que hoy toca ver a los equipos del Grupo E de la MLS.

 

 

Revisa a continuación los enfrentamientos, horarios y dónde verlos en vivo (la hora es la misma en Chile y Estados Unidos)

11 de julio - 20:00 hrs  Atlanta United vs New York RB ESPN Play
11 de julio - 22:00 hrs FC Cincinnati vs Columbus Crew ESPN Play

Además este domingo temprano se jugará uno de los partidos del Grupo C y será transmitido por TV:

12 de julio - 09:00 hrs Toronto FC vs DC United ESPN 2