Luis Suárez aconsejó al Barcelona y el atacante uruguayo recomienda a la directiva azulgrana buscar pronto un delantero, ojalá joven, que pueda relevarlo a futuro como en nuevo 9 culé.

“Si me traen un compañero más para competir será la misma presión que la que tendré jugando cada tres días. También hay que pensar en el futuro del club. Uno que es hincha del club, y que le gusta cómo le han tratado aquí, mira el futuro y lo mejor que tendrían que hacer es buscar un delantero joven o hecho para que tenga la posibilidad de disfrutar ser el 9 del Barcelona cuando yo ya no esté aquí”, dijo Suárez a BeINSports.

Por otro lado puso paños fríos a un supuesto retiro de Lionel Messi, quien tras recibir el nuevo Balón de Oro tocó el tema. Suárez confía en que aún queda mucho de La Pulga.

“Yo creo que se le malinterpretó. Primero porque hay que entender que Leo acababa de recibir en ese momento un nuevo Balón de Oro, y en ese momento debe estar feliz y nervioso también porque es un ser humano como nosotros. Creo que habrá Leo Messi para mucho rato”, sostuvo.

Agregó que “me impresionó mucho esa foto de Leo con los seis Balones de Oro, porque es algo único. Lo que está haciendo en el fútbol es algo histórico. Como amigo y compañero es algo que me enorgullece”.

Antes de cerrar se refirió a la compenetración que ha logrado junto a Messi con Antoine Griezmann, especialmente gracias a cenas que unen el lazo fuera de la cancha.

“Son momentos que uno disfruta. Momentos en los que se trata de conocerse más. Son lindos momentos en los que hay anécdotas y recuerdos. Él mismo se está sintiendo muy cómodo. En el vestuario tuvo una muy buena bienvenida demostrándole que viene a ayudar e intentar conseguir los títulos que queremos”, sentenció.